Diferencias de torsión.

Hola, me podrían sacar una duda, si yo tengo un hilado de viscosa de filamento continuo.
Y lo quiero retorcer a 100 S, y en vez de 100 tengo algunas de 160, esa diferencia. ¿Si yo lo mezclo me puede ocasionar algún problema ya sea en la mano o de afinidad tintórea? Y el articulo a fafricar es un satén de 5. Desde ya muchas gracias al que me pueda contestar lo más ante posible. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo estimo que si te va a crear salgun problema en particular, porque es viscosa filamento.(Tendrás algún problema de refracción a la luz). Mi consejo es que no lo utilices para Satén, excepto que sea para terminar en color blanco.
Para Satén te aconsejo hilados con diferencias de torsión menores al 5 % en el caso de viscosa filamento, salvo que sea para ligamentos más cruzados, como tafetán o algún tipo de Sarga.
Por supuesto que si lo utilizas por trama, no hay problema alguno.(En Satén)