Hilados de Polyalgodon

Estimado Julmercer
Mi pregunta es la siguiente: Necesito realizar unas pruebas de hilados polyalgodon en varias proporciones de mezcla, el algodón que utilizare para estas pruebas es un Tanguis con un promedio de 5.0 micronaire y 30mm de fibra, que tipo de poliéster necesitara para obtener la mejor cohesión de fibras y un buen aspecto en el tejido (de punto), yo estaba pensando en 1.3deniere con 32mm de largo.
1.3 den equivale a +- 3.7micronaire, según tengo entendido el grosor del poliéster debe ser menor al de la fibra de algodón, para que la fibra de algodón no se envuelva alrededor del poliéster por ser más rígido al momento de hilar, causando una mala apariencia en el tejido.
Muy Agradecido
Mave2009
{"lat":-89.1224035259368,"lng":34.453125}
Respuesta
Como vas a utilizar algodón Tanguis(seguramente eres de Perú porque Tanguis solo hay ahí)
Puedes utilizar sin problemas fibra de poliéster de 1,5 a menos.. esta bien lo que dices.
Lo más importante es donde vas a mezclar. Si es en manuares, utiliza preestirajes altos y ten cuidado como pones las cintas, para que quede preferentemente algodón al exterior, si mezclas hasta 50 % de cada uno. Si haces más poliéster que algodón, a la inversa.(Poliéster en ambos lados.)
Estimado Jul
Agradezco mucho tu tiempo y concejo, ha sido de mucha utilidad, especialmente cuando uno esta en duda y no sabe a quien preguntar.
Saludos
Mave2009