NCA por no conformidades en tela 100%

¿Qué porcentaje de defectos (NCA) se maneja generalmente por tejeduría y tintorería en tela tubular 100% algodón?

1 Respuesta

Respuesta
En general, se admite hasta un 2-3 % de tejido con alguna falla de tintorería, sea por tono, matiz, manchas, etc.
En cuanto a fallas por tejeduría, no debería superar el 2 % considerando que el tejido, puede marcarse sobre fallas graves y dejar solo librado al moldeo, las fallas leves como "picado", hilo doble, agujeros, etc.Entonces, sería 1 % fallas graves verticales +1 % fallas puntuales.-
Es muy difícil dar porcentajes rígidos para cualquier tipo de tejido. Un 5 % esta bien para un Jersey pero quizás, es muy alto para un Moleton o frisa.