% De desidratacion del algodón

Yo trabajo con un hilo 65% poliéster 35% algodón esa materia prima llega a mi planta tiene un peso luego de tinturar secar pierde el 2.7% de peso pero si le dejo reposar a esa tela y se recupero un 20% del 2.7% sin tomar en cuenta la perdida de peso en tejido si le tomaríamos en cuanta la perdida en tejido es 1% más y sumaria la perdida 3.7%, que pauta me pueden dar para controlar y como solucionar este problema

1 Respuesta

Respuesta
El valor obtenido(3.7%) de merma esta en valores normales para un color oscuro(negro-marino).
Blanco y colores claros con blanqueo químico es normal un 8-10%.
Es importante dejar el tejido terminado el tiempo más largo posible sin empaquetar (en los casos en que se vende tejido)para disminuir la merma de peso por falta de humedad.
¿Queda alguna duda más?.
Caso contrario cierra la pregunta.