Técnica de envejecimiento de jeans

Hola experto, empecé hace poco a trabajar en una procesadora de jeans y por ello estoy leyendo mucho acerca de esto.La cuestión es que revisando páginas he encontrado que existe un proceso con el cual realizar envejecimiento de jeans sin la utilización de piedra pómez, solo con enzima y cationes Ca y Mg.Me seria muy útil que ud me dijera de que se trata el proceso y de que forma se podría realizar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Correcto, las celulasas generalmente cuando actúan en presencia de piedra pómez aumenta el efecto de desgaste generalmente estas encimas son las llamadas exo celulasas. Pero también existen las endo celulasas o enzimas neutras que pueden trabajar sin la piedra pómez. Obviamente el grado de efecto es menor. Y en cuanto en los cationes de Ca y Mg, efectivamente la mayoría de enzimas aumentan su efeciencia en medio de estos iones, pero también debe de considerar la temperatura y el pH para una acción más efectiva.