Ayuda sistema transmisión por radio

Hola. Necesito poner en funcionamiento un sistema de transmisión por emisores receptores con radio escucha con antenas y repetidores en un término municipal de Murcia y quería saber si alguien puede informarme de como funciona todo esto por que no tengo mucha idea. Necesitaría información sobre su costo, legalización, etc. ¿Podríais decirme algún foro donde informarme o darme alguna información?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Debes acudir a un proveedor (distribuidor) de equipo de radiocomunicaciones. Quizás encuentres marcas de radios como Motorola, Kenwood, Icom, Azden, Matra, Etc... Un sistema de este tipo puede trabajar usando frecuencias o canales en bandas de VHF o UHF (148-174MHz) o (450-470MHz) pero depende de las que asigne la Administración de Telecomunicaciones de tu país, previa solicitud de asignación o licencia. Debes exponer las necesidades de comunicación, la topografía del terreno, las distancias, los grupos que se han de comunicar, y en base a todo eso se diseña un sistema. Pueden incluirse uno o más repetidores en algunos cerros o montañas (donde generalmente ya hay otras instalaciones similares) para colocar los repetidores. Las estaciones de base se colocan en los edificios u oficinas donde se instala una antena sobre un mástil o una torre (todo depende de la lejanía u orografía del terreno). Las estaciones móviles se instalan en los vehículos de todo tipo y los radios portátiles los lleva el personal en la mano...