¿Eutelsat w4 36º solo para rusia?

Quisiera poner una antena parabólica en san Sebastián (Guipúzcoa)orientada al eutelsat w4 36º este y unos me comentan que es un satélite exclusivo para rusia y otros me comentan que con una antena de 120 no tendría problema ninguno ¿me podéis aclarar con seguridad si lo podre ver en san Sebastián y la antena que necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta
Ese satélite tiene dos haces uno para Rusia y otro para África; o sea, no se puede ver. Consulta la página de Eutelsat http://www.eutelsat.com/satellites/36ew4.html
Además si te fijas en la programación va dirigida a Rusos y Africa (francas, Portugués, etc.)
Buenas noches:
Primero gracias por contestarme, no entiendo como un conocido de Almería con una antena de 120 le entraba una señal del 65%, ¿me lo podrías aclarar?