Duda sobre LNB

La pregunta es ¿si una antena parabólica TELEVÉS comunitaris tiene una LNB con 4 SALIDAS (Vertical HIGH, Vertical LOW, Horizontal HIGH, Horizontal LOW) si la bajada a las viviendas esta solo en una de esas salidas (Vertical LOW), ¿veo todos los canales disponibles en el Astra o lo tengo limitado? ¿Qué tendría que hacer para poder ver todos los canales disponibles en Astra?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en las comunidades los antenistas descodifican solo algunos canales 12 o 15 y baja la señal por el coaxial ya descodificada, por lo que no podrás ver más que los canales que le hayan pedido en la Comunidad (el Presidente o Administrador). Para ver todos no vale poner tu descodificador en la salida de la antena colectiva de tu casa; tendrás que bajarte un cable y, peor, poner tu antena propia en la terraza. Es lo que hacen aquí (Madrid)
Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo esta duda, si pongo un splitter justo antes de entrar enla antena colectiva y me bajo el cable directo a mi casa, ¿podría recibir todos los canales?
Como ves el LNB tiene cuatro salidas, por lo que de cada una de ellas salen una serie de canales según su frecuencia y polarización; por ello solo verás aquellos canales de cada grupo. Me temo que el LNB no es universal y posiblemente solo se puedan ver los que ahora corresponden a la salida a la que está conectada el cable. Yo no he trabajado en colectivas ni puedo ampliarte más ahora; no obstante puedes probar en las otras salidas no utilizadas (si te es sencillo) y ver si accedes a algún canal. Sería bueno que miraras en el LNB si figura la gama de frecuencias y sales de dudas si es o no universal, que creo no lo es. No creo te pueda servir de mucho mi respuesta.