VPN-Client

Hola,
estoy estableciendo un sistema VPN Client, que consta de FW-1 VPN-1 4.1 de Checkpoint, ACE RSA Server 5.0.0.1 y token cards de RSA.
El sistema funciona correctamente para equipos que usan conexión telefónica a redes, el usuario se autentifica correctamente y se establece la VPN.
Pero cuando el usuario accede a través de ADSL, se autentifica correctamente pero unicamente funciona el ICMP, TCP-IP no funciona y en el log del FW aparecen las conexiones aparecen encriptadas y desencriptadas correctamente.
Mi idea es que el problema se debe a la verficación de integridad de datos implícita en el método de encriptación, y está no se puede eliminar. El problema debe estar en que el router ADSL es el que emplea la dirección real y por lo tanto no se puede establecer la VPN.
¿Sabes cuál puede ser el problema y como solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Desde mi punto de vista el router ADSL está filtrando alguno de los puertos de la aplicación de seguridad RSA. Deberías consultar la información del sistema RSA y verificar cuales son los puertos TCP o UDP que utiliza y chequear que el router ADSL no las está filtrando.