Me gustaría saber que bachillerato estudiar para hacer la carrera de Ingeniería Telecomunicaciones

Me gustaría saber que bachiderato coger para hacer esta carrera y saber si se da lengua o literaturo debió a que he visto que tiene salidas a periodismo, plucidad etc

1 Respuesta

Respuesta
Para cogerte la carrera de Telecomunicaciones es necesario haber cursado el bachillerato tecnológico. Las asignaturas más fuertes son Cálculo y Física, a parte de las propias de la carrera. Literatura no se da en la carrera, ya que es una asignatura correspondiente al bachillerato de letras.
Respecto a las salidas que tienes al realizar los estudio de dicha carrera, no constan periodismo ni publicidad. Creo que la confusión viene porque anteriormente había una especialidad de periodismo que se llamaba "Imagen y Sonido", cosa muy distinta a la especialidad actual de Telecomunicaciones ("Sonido e Imagen"); creo recordar que la especialidad de periodismo, antes mencionada, se llama ahora "Ciencias de la Información".
De todos modos te ruego que te pongas en contacto con el personal de algún campus universitario y te informes debidamente.