Configuración cisco

Como podría copiar la configuración de un router cisco 2514, para guardarla, ya que tengo dos routers cisco 2514, que no se hacen servir pero están configurados, y quisiera practicar con ellos montando dos VLans, y comunicarlos por el seria 0 a través el un interfaz G.703 (configurando un equipo de transmisión del cual dispongo DXX)este interfaz pertenece a comunicaciones digitales ( tramas MIC), y realizar una conexión pto a pto. Soy un ignorante en esta materea, pero voy ha intentar empezar ahora, aunque en comunicaciones móviles estoy bastante al día ya que es de lo que me gano la vida.

1 respuesta

Respuesta
Fcalvo1,
Para guardar la configuración primero accedemos al equipo a través de telnet o por el puerto serial. Ya dentro uno debe entrar en modo super usuario, para eso desde la línea de comando uno escribe "enable", ahí nos pide la clave de configuración. El prompt cambia de router> a router#, para ver la configuración actual siendo usada uno puede escribir directamente "show running-config", esa es toda la configuración activa del equipo, normalmente son una o varias pantallas dependiendo de la configuración. La configuración de un cisco puede ser guardada en modo texto así que un copy & paste de esa configuración ya te sirve.
Una forma más elegante es si tienes un servidor de tftp instalado en alguna maquina de tú red (se puede bajar uno gratuito para windows/windows nt/linux), es escribiendo desde el modo superusiario copy "startup-config tftp"
Sobre la configuración VLAN, G-703 y DXX depende mucho de que equipos tengas de por medio, hay que tener en cuenta los tipos de interfaces de por medio. Ojo que un 2514 tiene puertos seriales sincronos y dos puertos LAN o sea que requiere un conversor de interface si se van a utilizar interfaces que no correspondan a este tipo de interface.
Por cualquier cosa estoy a disposición, y si me pasás más detalles sobre las interconexiones y sub-redes te puedo ayudar en tus pruebas.
Atentamente,
VHMC