Problema en la señal de tv

Hola,
Vivo en un edificio de 6 plantas y estoy teniendo algún problema con la señal de la tele. Hasta ahora no tenía ningún problema, ya que la tele que tenía era de 14" y casi no notaba las deficiencias, pero me he comprado una tele de 28" y he notado cosas raras en la señal. Aparecen sombras, es decir, si estás viendo el telediario, a la izquierda del locutor aparece una sombra del mismo locutor, como si estuviera dos veces. Lo mismo pasa con los rótulos y es en la mayoría de las cadenas. No puedo tocar la antena pues es colectiva, pero pienso que existe un exceso de señal, al ser mi piso un 5º y ser de los más cercanos a la caja de la antena. ¿Podría ser eso? ¿Puedo colocar algún dispositivo para arreglarlo?
Muchas gracias.
Jorge

1 respuesta

Respuesta
En principio la doble imagen no suele aparecer por saturación de señal sino por una mala orientación de la antena o un mal ajuste de la cabecera. Yo actuaría de la siguiente manera. Pregunta a un vecino intermedio, es decir un segundo o tercer piso, si tiene el mismo problema que tu. En caso afirmativo sería problema de la antena comunitaria y probablemente tengáis que llamar a un técnico. En caso negativo puedes comprar un atenuador de señal regulable. Este se pone entre la clavija de antena y la televisión y tiene un regulador para que tu puedas quitar más o menos señal. Este no es muy costoso y te recomiendo uno de la marca IKUSI AV-020