Uso cisco 827 4v y quiero usar con una central

Hola uso internet con frecuencia y trabajo con ella pero sobre centrales es mi primer experiencia, tengo la siguiente inquietud y necesidad de llevar adelante esta idea.
Tengo un cisco 827 4v conectado con AdSL, pude transferir una llamada (voip) a otro teléfono usando la central Panasonic kx-ta616, es decir recibí una llamada la retuve en espera y luego use otra (CO) conectada al cisco, marque el numero a llamar para finalmente trasferirla a la primera llamada, ambas personas pueden conversar, pero la calidad del audio disminuye, (estoy usando una CO entrante y otra CO saliente) probamos conectando de forma directa la linea del teléfono al cisco y es notoria la diferencia.
¿Hay alguna forma de incrementar la frecuencia de la linea que sale del cisco y luego es conectada como una CO por la central, me parece que disminuye por algún motivo?
¿La central puede recibir en el jack destinado para los telf. Internos una linea con tono del Cisco (CO)?
La frecuencia de las lineas que salen del Cisco son las mismas que tiene un teléfono normal, pero no entiendo por que disminuye la calidad cuando realizo la transferencia.
La idea de todo esto es realizar llamadas por internet y transferirlas a teléfonos locales en mi ciudad, ellos me llaman a mi teléfono yo marco el numero de teléfono y transfiero la llamada para que conversen las dos personas, es decir la central es un puente entre las dos llamadas, o realiza la misma función que las operadoras manuales de antaño.
Espero que la idea este entendida, la colaboración sera de gran ayuda o algunas pautas para mejorar y llevar
Adelante esta idea, que de funcionar funciona pero falta ese detalle.
Muchas gracias de antemano
Atentamente Alex

1 Respuesta

Respuesta
Habría que buscar algún parámetro técnico en la KX-TA para incrementar los DB del enlace. Pero creo que se hace de todo el sistema por lo que va a saturar en el sistema y no en el cisco.
Estos problemas son comunes cuando se hacen enlaces co-co.
Probá como decís de colocar un interno analógico. Sino chequea el manual del cisco a ver si tiene algún parámetro para incrementar la ganancia en dB.
La KX-TA puede hacer conferencias de hasta 5 ofertantes por lo que debe tener algún parámetro. Comunicate con tu proveedor local de Panasonic si estás fuera de Argentina (Por las diferentes versiones) si estás en Argentina, avisame!
DGE
Hola necesito hacer ciertas aclaraciones
¿Hay algún problema en la central si conecto una linea CO en el jack destinado para los teléfonos internos?
¿Es posible (literalmente) tomar una linea de un interno y llamar como una linea CO y luego trasferir la llamada?
¿Qué quiere decir colocar un interno analógico?
Se que se puede desviar una llamada entrante cuando el teléfono operador esta ocupado y sea atendido por un interno cualquiera, pero no se programar el T operador y tampoco se, si cuando recibo una llamada y es desviada a un interno por, y es atendida, que pasa con una 2da. 3er y 4ta llamada ¿podrá ser atendida por el interno Y, Z, ... es posible programar el T. operador de esa manera?
¿Suponiendo qué si se puede, como hago para retener una llamada en el interno POR, luego tomar una linea CO (conectada al Cisco) y después transferir la llamada, lo mismo tendría que suceder con los 2 internos más, porque solo me permite 6 lineas CO, tres entrantes y las otras 3 conectadas al Cisco?
Espero tu respuesta
Saludos Alex
Crees que sea posible encontrar un manual o dirección web de la central en español, gracias por el dato.
Primero: Te aclaro que de la KX-TA tengo manuales en frmato pdf. Si no los tenés, avisame
Creo que todo lo que planteas puede hacerse, conectá cualquiera de los internos a la CO con cable de 2 hilos (No de 4 hilos) porque no me acuerdo si la CO tiene puenteado el par CD.
El tema de grupo de llamados lo podes hacer on grupo ACD (Automatic Call Distribution)la KX-TA es muy flexible en eso casi como una Siemens (OUCH Creo que exageré un poco) y por supuesto mucho más que sus hermanas MAYORES (Que son de por sí inflexibles).
Los internos analógicos son esos que no tienen señalización de teclas (led´s de colores, teclas de función, etc) y van conectados a un par (Hilos ab)
Cualquier duda o si querés los planos mandame un email de una casilla con capacidad (No de Hotmail o esas porquerías de 1mb)
[email protected]
DGE
Hola Damian
Te comento que hice unas pruebas y conecte el CO del Cisco al jack 16 osea como interno y al momento de conectarlo el sistema del Cisco lo reconoce como si el auricular o tubo este levantado pero trato de tomar linea a través del telf. Operador (116), este llama a ese interno como si estuviese colgado, osea falta que atiendan la llamada, sera posible cambiar el conector que llega a la central para que el par de hilos conecten a los extremos del conector, porque use un cable de dos hilos que son el T (tip) y el R (ring),
quiero saber que pasa si realizo esto, puede haber algún problema en la central, ¿p ejm daño de algo?
Bueno tengo los siguientes correos para que me envíes por favor el manual de la kx-ta616 en español [email protected], [email protected] que tiene capacidad de 6 MB. ok, otra cosa el telf. Operador que uso es el t7730, bien espero tus comentarios.
Saludos Alex
Mandame vos un email a la dirección que aparece en el email anterior y te mando los manuales.
No cambies los hilos, sólo usá el T.R. porque si usas los de datos vas a quemar el array de datos de los 8 teléfonos pareados con el 116.