Multiplexer Flexible

Que tal, espero que alguien me pueda ayudar.
¿A qué se refiere con "Flexible"?
¿Cómo esta conformado este aparato?
¿Es lo mismo que un primario?
Si alguien sabe de una guía, un manual o solo información clara y precisa, se los agradeceré mucho.
Gracias
Respuesta
La acepción Multiplexor flexible es muy amplia y conviene delimitar a que campo se refiere.
No obstante significa que es un aparato que la carga útil de línea es capaz de ofrecerla en diferentes combinaciones de n tributarios de diferente velocidad.
Un caso particular es el Mininodo Ibermic 1517, a partir de 1 ó hasta 4 entradas de 2 Mb./s es capaz de ofrecer hasta 16 puertos de n por 64 Kb./s . Es decir, un mismo sistema ofrece puertos a 4h. De 64, 128, 512, etc en el interface requerido.
Otra acepción es en JDS/SDH los ADM/TSF. A partir de un agregado de STM-1 155 Mb. ó STM-16 2,5 Gb./s es capaz de demultilplexar salidas tributarias a 2 mB., 34, 45 Mb, 140 y 155 Mb. simultáneamente, pudiéndose modificar esta proporción cambiando la confihuración SW. Del sistema.
Busca en la red ADM ( Add Drop Mux ) ó TSF ( Terminal síncrono Flexible ).
Si me precisas qué te puedo informar más ampliamente.