Radio propagación Hata

Buenos días santi2808
Tengo una exposición sobre el modelo de propagación Hata, y por lo que he buscado en internet no hay mucha información sobre este tema y el poquito de información que hay no lo he entendido muy bien. Te escribo para que me hagas el favor de darme una explicación sobre este tema con la cual lo pueda entender mejor.
Muchas gracias por tu colaboración.
Te estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto en estos temas, pero
Básicamente es una manera de enviar las señales al destino.
Existen maneras que yo recuerde tales como:
Refracción: la señal se curva por efecto de la atmósfera ionosfera, estratosfera.
Reflexión: la señal rebota en una montaña, la atmósfera, la luna (radio aficionados)
Directa: la parabólica de un satélite por ejemplo
Y Hata: que se utiliza la refracción y difracción que producen los edificios de una ciudad para enviar la señal por la ciudad.
Suerte.