Sms

Hola! Tengo un número de móvil correspondiente a la República Dominicana. Me gustaría saber si puedo mandar un sms desde internet a dicho móvil, o si en el caso que introdujera ese móvil, le mandaría el sms a un móvil español con el mismo número. No se si me he explicado bien, así que espero que me comprendas. Gracias.
Respuesta
Enviar sms a cualquier parte del mundo a través de internet es totalmente posible, es más, existen programas que te puedes descargar y que te ayudan en la tarea de enviar estos mensajes (existen muchos, yo conozco "smsfever" que lo encuentras en su página "smsfever.com" )
El problema que te plateas se soluciona escribiendo, con el numero de teléfono, el prefijo del país. Así, para enviar sms desde la república dominicana a españa se tendría que poner +34 num de teléfono. Para el caso contrario, desde españa a la república Dominicana habrá que escribir otro prefijo ( sería +XX num de teléfono, donde XX será el prefijo).
Supongo que llamando a "atención al cliente" de tu operador de móviles te facilitarán este prefijo, aunque, obviamente, puedes buscarlo en internet.
El programa que te he dicho antes (smsfever) tiene una opción para elegir el prefijo del país al que llamas.
Eso si, si envías un mensaje desde internet tiene muchas posibilidades de que no llegue a su destino, por lo que no te recomiendo ese método para mensajes muy importantes.