Sólo se ve a vces la tdt

Dispongo de una recepción buena sólo a veces, parece que a ciertas horas del día entre la 11 de la mañana y las 19 horas la recepción de señal de tdt es pésima. Tengo instalada una buena antena un amplificador FAGOR DE MÁSTIL de 36 DB. Pinso que con las temperaturas que tenemos en Córdoba por ésta fecha puede tener que ver con éste problema porque se caliente demasiado el amplificador y trabaje en condiciones extremas, fuera del horario que le indico la calidad de la señal es buena. GRACIAS espero su respuesta.
{"lat":37.9658541287494,"lng":-4.471435546875}

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la calidad de la señal recibida empeore con el calor, puesto que con la temperatura aumenta el nivel de ruido térmico reduciendo la calidad de la señal recibda.
Entiendo que utilizas un amplificador de mástil de banda ancha sin obtener una mejora en la calidad de la señal recibida, lo que me lleva a pensar que el problema en la recepción está causado por una baja relación señal a ruido en la antena, siempre y cuando no exista ningún problema eléctrico en la red cableada.
Una posible solución sería tratar de aumentar el nivel de la señal recibida, lo cual se puede realizar mediante la alteración de la orientación, ubicación o altura de la antena, el empleo de una antena con mayor ganancia o el empleo de un agrupamiento de dos o más antenas unidas mediante un acoplador.
Espero haberte ayudado, ya sabes que si quieres aprotar más datos, tienes alguna duda o cualquier otra cuestión puedes preguntar nuevamente.
Gracias por contestar tan rápido a la cuestión remitida, tendré en cuenta su aportación y no dudarté en ponerme en contacto con usted si fuese necesario.