Ampliar mucho una wi-fi

¡Hola expertos!
Vivo en una casa aislada muy bonita, pero a la que no le llega línea de teléfono... Nuestro vecino más cercano, a unos 500 m en diagonal hacia arriba, tiene ADSL, y estamos intentando, con su consentimiento, compartirla.
En su casa, el router monopuerto de telefónica, lo he conectado a un punto de acceso con una antena de 7dB, y en mi casa, otro punto de acceso igual, pero configurado como repetidor, con una antena similar.
Todo va bien, pero claro, mis muros son de 70-80cm de piedra, y si meto la antena dentro de casa, la señal no llega, pero si la dejo fuera, donde no me puedo conectar es dentro...
Tengo un router wi-fi de telefónica, pero ya me pierdo en cómo tendría que configurar el punto de acceso de casa y éste router de telefónica para poder meter la señal en casa...
¿Alguna idea? ¿He hecho algo mal? Soy autodidacta, y seguramente estoy desperdiciando un montón de potencial del equipo que tengo... Cualquier consejo será más que bienvenido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Según he podido leer tal vez la solución es ponerlo fuera y mediante un cable de red conectar el PC.
O bien utilizar alguna antena de más ganancia por ejemplo de 12 dB, hay unas tipo cañón que van genial para estos casos.
Otra opción es que contrates internet gsm, si tienes cobertura de móvil dentro de tu vivienda, seria otra buena solución sin tener que depender de tu vecino.
Muchas gracias... Pero ¿cabría la posibilidad de conectar mediante el cable de red otro router wi-fi, en vez del PC? Lo digo para poder tener la wi-fi dentro de casa... ¿me valdría con el punto de acceso configurado como repetidor, o habría de hacerlo como bridge? ¿Qué parámetros serían indispensables en el router de dentro entonces?
Lo de GSM es lo que tenemos ahora, pero internet lo necesito más que nada para telefonía IP (skype) y todas las compañías lo tienen capado... Sin hablar de que es una aunténtica pesadilla abrir una página...
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Para esos parámetros técnicos ya deberías de esesorarte un técnico en informática.