Antena desconectada

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que en un edificio con antena colectiva a uno de los vecinos le impidan de algún modo conectarse a la antena? Quiero decir, he vuelto a la playa y al conectar el TV, no se veía porque había que colocarle el TDT, así lo hice compré uno, pero al intentar instalaralo me hace todo el proceso y al final me dice base de datos inexistente, yo creo que el problema es la antena que me han bloqueado la salida, ¿eso es posible?, o si la comunidad coloca el adaptador en la antena forzosamente tengo que tener acceso a la antena. Le agradezco su respuesta. Gracias.
Respuesta
Las distribución de la señal de televisión en una comunidad se hace mediante una línea de cable coaxial (de antena)
Generalmente hay varias líneas que bajan desde el tejado:

Con lo cual dicho esto, no podría ser como dices, se podría cortar una línea de estas completa con lo cual todos los vecinos que estuvieran sobre ti y debajo de ti, también tendrían la línea cortada.
Es posible que tengas en la clavija de tv. un cable que se dirija a alguna otra habitación/es y esto haga que la señal de tv se debilite bastante y por eso no puedas ver la tdt correctamente.