Parabólicas

Buenos días Santi. Quisiera que me asesorases en cuanto a poner una parabólica. Tengo una cabaña en una zona oscurecida y no puedo ver la tele. La solución dicen que es poner una parabólica. Pero hay tantas que no sé cual debo elegir. No quisiera comprar algo que no necesito o algo que no se ajuste a mi necesidad (veo que hay algunas que valen 20 euros y otras 200).
Por otra parte tengo una antena con su correspondiente cable coaxial. ¿Esto ya no vale para nada.
Me gustaría que me dijeras qué es exactamente lo que necesito. La tele no estaría a más de 10 m de la antena, si este dato es relevante.
Bueno, espero tu respuesta. De antemano te agradezco mucho tu colaboración.
Atentamente.
Luis Cano
{"lat":40.1400402921322,"lng":-2.00637817382813}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que conocer es el satélite al que quieres conectarte (pues parto de la base de que quieres una antena parabólica fija "que solo es capaz de recibir uno")
Lo segundo, tu situación geográfica (muy importante)
Una vez conocido el satélite miras en internet la superficie de cobertura del satélite y si esta queda en tu situación geográfica. Con estos datos mirarás que tipo de antena necesitas para ver ese satélite concreto correctamente (si es que se puede).
En resumen y para que lo entiendas:
Los satélites emiten su señal en dB a una zona muy concreta y determinada de la superficie terrestre. Conforme te alejas de esta superficie la señal se va debilitando, por ese motivo, para captar más señal, necesitas una antena más grande.
Otra cosa a tener en cuenta sería el LNB que los hay de diferentes tipos en función de la señal de satélite y también para poder recibir la señal de varios de ellos por la misma antena (polarización)
Pero creo que todo esto sería liarte demasiado.
Consejo:
Te vas a la tienda más cercana donde vendan antenas parabólicas.
Te compras la más barata que haya, con su decodificador (receptor).
El cable que tienes ya instalado lo puedes utilizar, teniendo en cuenta de que el cable no ha de estar derivado a ningún otro sitio (ha de ser directo entre la antena y el decodificador)
Poner en marcha el decodificador.
Le das al menú localizar satélite o algo parecido y le pones tus coordenadas geográficas, latitud y Longitud. (Normalmente los decodificadores tienes preinstalados las coordenadas de una serie de satélites más utilizados) Y te dará que satélites puedes recibir con esa antena en ese lugar. Lo encaras ahí (la antena) y si funciona pues perfecto y si no funciona pues pruebas otro satélite o preguntas a los vecinos que ya tengan una antena instalada a que satélite están apuntando.
Sobre los vecinos decir que "donde fueres haz lo que vieres", si ellos la tienen grande, pues tu también :)
Sobre el LNB pues nada, últimamente todos son horizontales y verticales y ala, ya puedes ver el satélite.
Con el tiempo y una caña, tu mismo iras descubriendo que satélites te gustan y que no, pues hay muchos que solo emiten en alemán, francés y poco más.
Pero eso ya es otra historia, mira el los foros, te ayudaran.
Creo que me lo has dejado claro todo (mis vecinos la tienen un poco pequeña ;-)
Lo único que no me queda claro es lo del cable. Este es para la TV de toda la vida. He visto que la señal convencional de TV terrestre y la de un satélite son muy diferentes en MHz / Ghz. Y creo que venden cable para parabólica. Pero como me dices que el que tengo me vale.. ¿Me lo puedes aclarar?
Un saludo. Y muchas gracias por la brevedad que has tenido.
Chao
Con un cable normal y corriente, de los de toda la vida, si está en buenas condiciones debería de ser más que suficiente.
Además, son solo 10 metros, eso da para todo.