Competencias oficiales ing. De telecomunicación

Hola buenas tardes,
me gustaría saber cuales son exactamente las competencias atribuidas oficiales a los ingenieros técnicos e ingenieros de telecomunicación.
¿Existe algún borrador o intención futura de incluir como atribuciones profesionales exclusivas para telecomunicación o especificas (ing. Téc., ingenieros o graduados) nuevas instalaciones como "Hogar Digital", Energías renovables, etc?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy I.T.Telecomunicaciones y te aseguro que las competencias se me escapan. Creo que por las nueva ley tenemos competencia en ICT y Baja Tensión (con los cursos correspondientes).
Puedes dirigirte al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (www.coitt.es).
En cualquier caso, desde mi punto de vista, creo que las competencias de un ingeniero o ingeniero técnico (de casi cualquier clase) estánprecisamente en la versatilidad de su labor, podemos estar en un departamento de ventas, en un servicio técnico o desarrollando en I+D.
Realmente lo que quería preguntar no eran las competencias, sino las atribuciones exclusivas de teleco y compartidas con otras profesiones, en las que un ingeniero técnico o ingeniero pueden firmar proyectos. Una analogía sería preguntar donde puede firmar un proyecto un arquitecto, bien de manera exclusiva (ninguna otra carrera puede firmar) o de manera compartida (por ejemplo, baja tensión puede ser firmado por un teleco o un industrial).
Muchas gracias
Pues, a parte de las referencias de mi anterior respuesta donde te podrán aconsejar mejor. Competencias exclusivas creo que no tenemos porque con los cursos correspondientes los teleco podemos firmar baja tensión pero un industrial puede firmar un ICT sin problemas.