Preguntas

9º.- En un modulador de A.M. De Banda Lateral Única (B.L.U.), en el caso que la portadora fuese de una frecuencia alta y el nº de orden del filtro necesario para separar la B.L.S. Fuera muy alto, la solución seria:
a)Elevar el valor de frecuencia de la moduladora mediante una mezcla previa con una portadora auxiliar.
b) Dividir la frecuencia de la portadora.
c) Elevar lña frecuencia de la portadora y mezclarla con la moduladora también elevada de frecuencia.
10º.- El demodulador de A.M. Utiliza las variaciones de:
a)Frecuencia para obtener la información de audio.
b) Fase para obtener la información de audio.
c) Tensión para obtener la información de audio.
16º.- Una portadora de 100MHz modulada en frecuencia por una señal de 10KHz, siendo la máxima desviación permitida de +-15KHz. ¿Qué ancho de banda ocuparía?.
a) + - 55MHz
b) + - 45KHz
c) + - 25KHz
20º.- Si tengo una portadora modulada con una señal de 6,2KHz, y observo dicha señal modulada en un analizador de espectros, y veo que cuando voy aumentando el nivel de la moduladora llega un momento en que la portadora se hace por primera vez igual a cero, entonces puedo decir que la desviación de frecuencia es:
a)+ - 15KHz
b) + - 75KHz
c)  + - 10KHz
25º.-Un demodulador de F.M. Utila :
a)Las variaciones de tensión de la portadora, para obtener la información de audio
b) Un filtro de la frecuencia de la portadora para obtener la información de audio.
c) Las variaciones de la frecuencia de la portadora para obtener la información de audio
27º.- Si quisiera seleccionar de entre una gama de frecuencias una en particular con ua en particular con una banda muy estrecha utilizaré:
a)Un circuito resonante serie en paralelo con la señal.
b) Un circuito resonante paralelo en paralelo con la señal.
c) Un circuito resonante paralelo en serie con la señal.
29º.- Se produce onda estacionaria cuando:
a) La línea de alimentación es demasiado larga.
b) La línea de alimentación es demasiado corta.
c) La línea de alimentación no termina con su impedancia característica.
33º.- En el generador de F.M. Estéreo se utiliza:
a)Una portadora de 38KHz que es modulada en frecuencia por la señal I-D
b) Una portadora de 38KHz que es modulada en amplitud (D.B.L.) Por la señal I+D
c) Una portadora de 38KHz que es modulada en amplitud (D. B.L.) por la señal I-D.
43º.- En el demodulador de F.M. En una emisión estereofónica se lleva a cabo:
a) La separación de las señales I y D de la portadora.
b) La separación de la señal MPX de la portadora.
c) La separación de las bandas laterales I-D de la portadora de 38KHz

5 respuestas

Respuesta
10a
16b
20 faltan datos
25 c
29 c
33 a
¿43 a?
El resto no se
Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudate ya que telecomunicaciones no es mi fuerte. Suerte
Respuesta
-1
Lo lamento, mi especialidad es la integración de sistemas audiovisuales, no puedo ayudarte..
Respuesta
-1
No es mi especialidad, pregunta en ingeniería electrónica. OK saludos
Respuesta
-1
Interesante test que me planteas. Desafortunadamente para ambos mis conocimientos teóricos hace tiempo que no los domino como me gustaría...