Teléfono góndola

Hola. Mi problema es que en la entrada de conexión para la red de telefónica (la cajita trasparente que se pueden ver los cables...)que va al teléfono, no puedo abrirla (es la del teléfono, cable redondo) ya que lleva una especie de remaches dorados y me da miedo romperlos por si se rompe todo el conjunto de plástico... Dicho esto como puedo conectar el cable plano de la red actual. El cable plano me viene de cuatro colores (negro, rojo, verde y amarillo) el redondo me trae 5 (blanco, negro, rojo, verde y amarillo). No se si me has podido entender o igual te he liado con toda la explicación. Me he informado un poco y lo que quiero decir con conector transparente es conector RJ, creo que se llama así. Pues este conector es el que viene con el teléfono, (es mucho más ancho que los normales). ¿Cómo puedo hacer la conexión? Puedo abrirlo de alguna manera o tengo que comprar uno (si todavía existen).

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que llevar el teléfono para que te pongan un RJ 11 que es más extrecho y en la parte central de los cuatro hilos, los que traen la linea son verde y rojo, los otros son para otras prestaciones, sin uso normalmente. Si lo quieres hacer tu necesitas comprar el conector y una tenaza apropiada para RJ 11.
Quizás no me he explicado bien, lo que yo necesito es conectar el cable plano actual al teléfono y en la salida del teléfono no entra un conector RJ11 que es el actual.
A migo, eso es otra cosa, tu lo que quieres es conectar un teléfono que trae un cable de cinco hilos redondo, en una toma telefónica RJ11 normal, primero corta el RJ 45 del cable redondo y prueba a unir físicamente rojo con rojo y verde con verde, si funciona el teléfono,,, seguimos... OK
Ya he hecho eso y no me da linea.
Dime la marca y modelo de teléfono, el de los cinco hilos
Se trata de un teléfono antiguo marca Góndola fabricado por Citesa-Málaga
Perdona, es que hay varios góndolas, pero de citesa-málaga solo uno. (xxxxxx), TIENES FORMA DE PROBAR si entre verde y rojo del cable plano hay linea, es para que pruebes con certeza, prueba en blanco negro del cable redondo, me da que no funciona el góndola pero en finnnnnnnn. Dime algo
Hoy ya no puedo, a ver si mañana puedo y te digo algo, gracias.
De acuerdo, sabes que puedes cerrar la pregunta y luego hacer otra, estoy a tu disposición.