Red telefónica doméstica

Hola. Necesito hacer una red telefónica en una casa en la ciudad de méxico.
Tengo la acometida de telmex. En esta acometida supongo que debo instalar una "roseta", para a partir de ella derivar a cada una de las recámaras y la sala. (Son 5 salidas en total)
¿Es posible hacer esto? Y si es posible ¿cómo debo hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente de esa roseta sales en paralelo, a las restantes tomas, puedes cocerlas de una a otra y a funcionar.(Recuerda que todos los teléfonos que conectes suenan a la vez y se escuchan todos, nada más descolgar.
También puedes poner una pequeña centralita, y puedes comunicarte de un interno a otro, gratis y con secreto de comunicación.
Gracias amigo, por tomarte el tiempo.
Me dices que puedo poner una centralita. Omití decir que yo no soy instalador de telefonía. Mi especialidad es la electricidad.
Si entiendo lo que me dices al irme "en paralelo"
Esto quiere decir que voy a interconectar cada salida en paralelo ¿verdad?
Pero me interesa mucho lo que me comentas de conectar una pequeña central.
¿Dónde puedo conseguirla en la ciudad de méxico, y no sabes cuál será su costo aproximado?
En España te indicaría con mucha rapidez, pero en ciudad de Mexico ni idea, pero pregunta por la centralita ARIA Soho 308 de LG-Nortel. Esta muy estendida por el mundo es calidad y mejor precio ... aquí... 400 Euros. Te la puedes bajar de www.electrytel.com.
Si tienes alguna pregunta más OK, no olvides puntuar Suerte