Cómo emitir ondas electromagnéticas

Hola, carlosalonso, ante todo gracias por vuestra colaboración. Esta es mi pregunta: Deseo fabricar un pequeño emisor de ondas electromagnéticas (no importa la frecuencia), y necesito saber con qué ELEMENTOS o piezas puedo hacerlo. He abierto un viejo mando a distancia de un TV para ver su interior pero no me aclaro. (Hace años estudie Electrónica, por correspondencia, con CEAC y no aprendí casi nada). Por favor, ayudame. SALUDOS.
Respuesta
Siento no ser yo quien pueda ayudarte, mi especialidad es el video digital y las comunicaciones de datos, no se nada al respecto de electromagnetismo y muy poco de radiofrecuencia. Perdona mi ignorancia, ¿pero un mando a distancia de TV no es Infrarrojo?
Hola, Carlosalonso, efectivamente los mandos a distancia emiten ondas electromagn. De la frecuencia correspondiente a los rayos infrarrojos (entre 300.000 y 400.000 Mhz. Por segundo, aproximadam.) Pero a mí me da lo mismo la frecuencia que emitan, yo lo único que quiero es conseguir hacer un pequeño emisor de ondas, aunque solo emita 20 hz.por segundo, para presentarlo como un trabajo hecho, nada más. ¿Podrías decirme a qué tipo de titulados debo dirigirme? ¿A telecos, ingenieros en electrónica, industriales...? SALUDOS.
Creo que sera mas efectivo dirigirte a los expertos en electronica, ya que ellos te podran hablar de los componentes o incluso paginas en internet con esquemas de montaje, por ejemplo esta
http://heli.xbot.es/wp/?p=19