Antena recepción TDT

Vivo en Tarragona y en mi bloque de viviendas somos 42 vecinos, el tema es que se adapto la antena para ver TDT, pero instalaron módulos para cada canal, lo cual quiere decir que a medida que se amplia la oferta de canales hay que añadir nuevos módulos, la pregunta es este el sistema normal de sintonaizar la TV o bien nos han colocado un sistema obsoleto, creo haber oído que hay un sintonizador único y que admite la recepción de cualquier canal existente o cualquier nuevo canal que se implante.
También he pensado que ya que entre mi piso y la antena emisora de La Musara no hay ningún obstáculo y esta relativamente cerca, instalar una discreta antena individual en mi terraza y acabo con todo el rollo de antena colectiva.
Agradeceré respuesta
Muchas gracias.
{"lat":41.1173832656353,"lng":1.25999450683594}

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que al presidente de la comunidad le habrán entregado un presupuesto que consultó con el resto de los vecinos para elegir la mejor opción y si eligieron los amplificadores modulares no es porque estén obsoletos es una opción igual que existen otras como por ejemplo la que dices de una central donde programas los canales y si cambian la frecuencia del canal puedes programarla de nuevo, pero si eligieron los modulares es porque quizás el otro sistema es más caro, pero no es obsoleto ni malo .
Si tu quieres poner una antena puedes hacerlo pero que sea de interior de vivienda amplificada, para poder ver todos los canales sin necesidad de esperar a que se instalen los monocanales, pero ten cuidado no la pongas en el balcón porque esta prohibido, puede que la comunidad no te diga nada pero para eso están las colectivas que sino me equivoco a partir de 4 pisos es obligatoria.