Huella digital de audio y monitorización de televisión

Saludos Experto,
He estado revisando información sobre formas de monitorización de tv, específicamente he estado averiguando sobre el funcionamiento de "huella digital de audio" y no encuentro, si pudieras ayudarme por favor con el nombre de algún libro, web o alguna fuente que pueda ayudarme a entender mejor el tema para desarrollarlo seria muy bueno.
Otra cosa que estoy confundido es sobre la implementación de este método... Esto se basa en la construcción de un circuito (¿para recoger la señal y compararla al estilo shazam?) ¿O solamente es software y programación?
Igual las formas de monitoreo de tv, me gustaría saber que formas nomas existen.
Te agradezco infinitamente tu ayuda Experto, es muy valiosa para mi.
De nuevo muchas gracias y suerte,
Saludos,
Ismael
Respuesta
La implementación del método es exclusivamente software. En este link encontraras información muy valiosa e incluso ejemplos de implementación en MATLAB.
http://cnx.org/content/m14232/latest/
Ademas de la huella digital, no descartaría la interpretación y decodificación, siempre por software de la información de close caption, que es el texto que aparece cuando lo activas en tu televisor, y que tiene relación con la noticia, si puedes insertarlo en una base de datos, indexarlo y poder localizar fragmentos de video mediante palabras de ese texto, tendrás un sistema único
Como te va, ¿avanzas en tu proyecto? Tengo tus preguntas aun activas, no se si puedo seguir ayudanote o por el contrario podrías cerrar y valorar la pregunta, podrás volver abirme una nuvea siempre que quieras.
Muchas gracias Experto estoy todavía investigando no consigo mucha información sobre huella de audio digital pero muchas gracias por la preocupación te estaré molestando continuamente para preguntarte ciertas cosillas. Muchas gracias por tu ayuda.