Problema en Netcom basica 4/8 _Chasquido tono llamda

Hola, agradeceré cualquier idea,
La centralita tiene dos lineas de entrada con salto de llamada y da servicio a un número de teléfonos y a un Fax.
El problema es el siguiente: El primer tono de llamada que oye el corresponsal es una especie de chasquido muy desagradable y cuya duración es similar la de un tono normal. Los siguientes tonos no tienen problema, sólo el primero y causa muy mala impresión.
Anteriormente tenía una linea separada para el Fax y no tenía ningún problema. La reprogramación la hizo un técnico de telefónica que tras hablar con su supervisor me dijo que no se podía evitar el chasquido, que se producía cuando la centralita tomaba control para discriminar si era una llamada de voz o de fax.
No estoy conforme con la -no solución-, ¿alguna sugerencia?, ¿Problema de programación? ¿Problema de la centralita?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo es que tienes activado en la centralita el enrutador de llamadas a un fax.
El problema que presenta el tener una linea conmpartida entre llamada de teléfono y recepción de fax es el cambio de tono que oye la persona llamante, es normal ese cambio todas las centralitas lo hacen, unas son más lentas y otras más rápida a la hora de discriminar esas llamadas.
Lo que tu me comentas de un chasquido no es normal, probablemente debe de ser debido a la centralita que es cuando hace la commutacion a discriminador.
Yo de ti haría una prueba antes de nada, coloca un teléfono a la entrada de linea y hazte una llamada a ver si así te ocurre lo mismo es decir que oyes chasquidos en esa linea.
¿Por qué una vez establecida la comuniaccions la linea se oye limpia?
Muchas gracias por tu contestación,
1_La operación de la centralita es normal y también el sonido hablado.
2_Cuando la llamada entra por la linea de cabecera no hay problema alguno: La centalita toma control durante unos segundos, para discriminar un potencial fax, y continuación oímos la llamada. El corresponsal advierte un cambio en el tono de llamada y todo va perfecto.
3_El problema se manifiesta cuando se recibe la llamada por la segunda linea al estar ocupada la de cabecera. Es entonces y solo entonces cuando el que llama percibe un prolongado e intenso chasquido en lugar de un tono.Es decir que el fenómeno se produce solo cuando hay un salto de llamada.
Aunque el problema no impide la comunicación, es desagradable cara al cliente y creo que Telefónica debería resolver el problema ya que cobra sus buenos dineros.
Agradecería tu opinión técnica y también si puedo exigir que la compañía solucione el problema. La centralita está en propiedad pero pagamos por su mantenimiento.
Gracias de nuevo por tu tiempo
Bueno en esta segunda explicación sobre entiendo que el problema lo tienes en las lineas o aunque fuera en la centralita, tienes todo tu derecho a reclamar que te solucionen el problema y más si la centralita la tienes en mantenimiento con telefónica.
Con esta gente solo es ir insistiendo en tus quejas, y si no cuendo llames para pasar de nuevo esa avería diles que quieres hablar con un supervisor que seguro que te hará más caso que la operaria de turno.
Yo diría que el problema lo tienes en la red de commutacion de telefónica a la hora de hacer el salto sobre la linea libre te crea ese problema.
Ademas los técnicos de telfonica deberían de probar las lineas antes de entrar a la centralita para descarta la posibilidad que la avería la tengas en la maquina, ellos tienen herramientas para su comprobación y demostarte que al menos la avería no son de sus lineas
un saludo y espero que lo suluciones pronto
Hola,
Recuerdo más detalles de la intervención de telefónica cuando vinieron a reprogramar la centralita, puede que no sean importantes pero ahí van.
1_El operrio comprobó el salto de llamada (efectuando llamadas simultánes) y con sorpresa observó que no se producía a pesar de que la orden de ejecución del salto figuraba como hecha.
2_Volvió al día siguiente y verificó que el salto se producía, procediendo entonces a reprogramar.
3_Observó que todos los primeros tonos (unos 3 ó 4) después del salto de llamada se transformaban en chasquidos.
4_Habló durante bastante tiempo con su jefe o un compañero y volvió con una 'solución', creo que consistió en cambiar algo en la reprogramación.
5_Entonces consiguió que desparecieran los chasquidos a excepción del sociado al primer tono, confesando que no podía hacer más.
No se si todo esto te habrá dado alguna pista.
Mañana mismo hablaré con telefónica y ya contaré.
Saludos
Si, insiste que te lo solucionen.
Buenas,
El problema está solucionado y trataré de explicar cómo.
Esta mañana me dijeron en la oficina que había pasado el operario de telefónica y había solucionado el asunto. Como no me podía quedar sin conocer lo que había hecho y disponía de su teléfono móvil, lo llamé y aquí sigue su explicación según entendí.
1_ La centralita dispone de tarjeta de operadora automática asociada a la linea secundaria que es la que discrimina el fax. Esto habilita el servicio DISA para esta línea.
2_No estaba grabado mensaje entrante (locución)
3_Lo que hizo fue grabar un mensaje entrante con silencio. Esta parece la clave para evitar / tapar el chasquido.
No se si existirá un método más elegante para solucionar el problema, pero parece que funciona. Digo parece porque no he tenido oportunidad de comprobarlo personalmente...
Muchas gracias y hasta otra ocasión.