Sistema video vigilancia

Hola, quiero montar en mi trabajo un sistema de video vigilancia.
El tema de la cámara creo está claro. Cámaras IP conectadas internet vía wifi.
Emiten las señales pero luego ¿qué necesito para grabar, avisos, etc.?
¿Un software especial con un servidor o es algo más sencillo?
Me gustaría que me aclararan un poco el funcionamiento y que necesito.
He visto la siguiente camara IP http://www.safescan.com/ES/productDetail/46/113/C%C3%A1marasdevigilancia/Safescan281W.html
El software que he conseguido es Sony Realshot Manager y/o Eyecopia.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo no utilizar una cámara Wifi para tu hogar. Es una ventana a tu hogar para fisgones y además te saturará en canal cuando accedas al video.
Pienso que te iría mehor una cámara IP con interfaz Ethernet, tienes que tirar cable pero no radias la información a posibles fisgones. Además si utilizas encriptación Wifi con claves grandes disminuirá el rendimiento de la cámara.
Respecto a lo del mensaje, creo que quieres dar locuciones remotamente. Intenta buscar algún Interfono IP (IP Intercom) que pueda reproducir ficheros wav.
Yo he diseñado uno pero todavía no tengo distribuidor, quizás dentro de un par de meses.
Te aclaro el tema de la grabación.
Puedes utilizar un grabador de video como los de VisualTools, entonces puedes utilizar cámaras analógicas.
Si prefieres cámaras IP, el grabador suele ser un PC con un software de grabación corriendo. No se si la cámara ya viene con dicho software.
Mirate también las cámaras de Acti.
Muchas gracias, al final hemos comprado cámaras wifi que ya traen su propio software de grabación. Nos hemos decidido por Axis pues son las que mejor relación calidad/precio hemos visto. Lo que si apreciamos es desconexiones con el servidor de repente pero bueno, llevan muy poco tiempo instaladas y no controlamos muy bien.
Saludos y muchas gracias!