Antena individual

Hola:
He leído un montón de preguntas y repuestas y estoy algo desorientado. Espero que me puedas ayudar.
Te cuento lo que necesito:
Es una vivienda unifamiliar en Alcalá de Henares. No tiene antena y quiero ponerla. ¿Qué necesito?. He leído que si una antena DAT45, que si un amplificador de mástil (5357, 5351, ...) y una fuente de alimentación (5495, ...)
Básicamente la duda que tengo es qué modelos necesito. Dime, si eres tan amable qué modelo de antena, qué amplificador de mástil y qué fuente de alimentación y si necesito el MRD.
Puesto a abusar de tu amabilidad, te planteo otro tema:
Si instalo una parabólica con motor, ¿cómo lo integro con la instalación anterior?. ¿Iría conectada al amplificador de mástil, me serviría la fuente de alimentación de la antena para el motor?
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.: Juanjo

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo que quieres hacer, integrar una parabólica con motor y mezclarla con antena debemos de poner una antena de máxima ganancia DAT 45 pero sin amplificarla y sin poner el mrd. Pues al mezclar la parabólica las tensiones de servicio de la parabólica perjudicarían a la antena y viceversa, como lo que quieres es empezar poniendo la antena terrestre, ponla directa al interior de la vivienda y si ves que te falta amplificador ponle uno de interior a ser posible con regulación de ganancia. Cuando pienses en la parabólica ya lo hablamos, a deja algunas cocas en el mástil para poder cortar en el futuro que no vayamos escasos de cable para las conexiones futuras.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Seguiré tu consejo y empezaré por instalar sólo la antena terrestre.
¿Cuándo te refieres a ponerla directa a la vivienda es sólo la antena, sin amplificador de mástil, sin alimentación y sin MRD o si que hacen falta?. Si fueran necesarios, te agradecería me concretaras referencias Televés.
Reitero mi agradecimiento y un saludo: Juanjo
Lo mejor si quieres en el futuro poner parabilica es mejor poner antena directa al interior de la vivienda y si ves que te hace falta amplificación cualquier amplificador de interior con regulación de UHF te sera suficiente. El MRD es un amplificador que necesita alimentación, si no la tiene actúa como adaptador de impedancia, pero reitero lo anterior antena simple amplificador. Si hace falta en el interior, y si pones en el futuro la parabólica ya lo tienes preparado para usar un solo cable. Sobre referencias la antena que dijiste es muy buena el amplificador que sea de interior con regulación de ganancia en UHF y que tenga sobre 25 dB. De ganancia seria suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas