Interferencias en la televisión

Hola, a ver si me puedes contestar a esta pregunta.
Últimamente, tengo interferncias en la televisión todos los días. Se ven unas rayas, tanto en la televisión como en el video, si desconecto el cable de la antena y pongo en video, se ve correctamente. En un principio pensé que podía se problema de la antena o el cable desta, pero a veces se vé todo bien. Podría ser esto debido a alguna antena de emisora o telefonía que hayan puesto cerca. Si lo es ¿Cómo puedo saberlo o a donde debo derigirme para saberlo?.
Un salodo

1 Respuesta

Respuesta
Debes de concretar la naturaleza de las rayas, si son en un solo canal o en todos, si son verticales u oblicuas.
Si son en un solo canal, se trata de una interferencia provocada por una frecuencia que se ha montado sobre el canal de RF, puede ser desde una TV pirata a cualquier armónico emisión de radio no autorizada.
Si la interferencia es en la banda VHF puede ser debido a refracciones errantes de otra zona que no debería llegar hasta tu ciudad, pero que con el calor del verano, el medio deja de ser isótropo y hace cosas raras.
Si son en todos los canales, tienes un mal apantallamiento del cable de antena. La pantalla es la malla que rodea al hilo interior y que se aprieta con una brida. Si es así, cualquier secador de pelo u otro utensilio eléctrico de un vecino te puede interferir. Comprueba el buen apriete de los tornillos de fijación de la malla.
En fin, tienes una interesante excusa
Para sumergirte en este maravilloso mundo de las telecomunicaciones.
No dudes en volver a preguntar