Recepción tdt

Hola.
Vivo en un primer piso, en un bloque de más de 30 años, de los que no se ha cambiado el cableado.
Recientemente, se ha instalado TDT en el bloque. Al conectar el receptor al TV, me aparece el mensaje "VERIFICAR SU ANTENA HERTZIANA. VERIFICAR LA CONEXIÓN DEL CABLE DE ANTENA".
Si es por culpa del cable, ¿qué habría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Localice el registro de entrada del cable de antena en su vivienda, o si es una instalación antigua, la primera toma.
Desconecte el cable de entrada y conéctelo directamente al receptor tdt. De esta forma sabrá si el problema esta en la instalación comunitaria o en su vivienda.
Si es de mi antena, ¿cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias por todo
Si en su bloque colocaron tdt la instalación comunitaria se supone que esta bien. Para comprobar esto podría conectar su receptor directamente al cable de entrada a su vivienda. Si estp funciona el problema estará en algún mecanismo dentro de su vivienda como puede ser un repartidor o las tomas. Tendría que identificar el recorrido de la instalación e ir probando a conectar el receptor tdt hasta localizar el mecanismo que causa el problema.
Si por el contrario en el cable de entrada ya no hay señal o mala señal el problema es de la instalación comunitaria y en este caso tendría que reclamar a la comunidad o al antenista que adapto la instalación.