Sonido en el espacio

Hola, que tal
Tengo una duda que no me pudo sacar.
Quisiera saber como hacen los astronautas para comunicarse en el espacio o para mandar sonidos a la tierra como cuando fueron a la luna. Teniendo en cuenta que en vacío no se transmite el sonido.
También quisiera saber por ejemplo si golpeo un objeto en un vacío, ¿en qué se transforma esa energía?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para empezar es verdad lo que comentas, pero no has tomado en cuenta que los astronautas van dentro de una nave presurizada que no lleva vacío, igual los trajes y las transmisiones se hacen por radio o sea que no necesitan de un medio para transportarse, igual que la luz, por ejemplo la de el sol saludos.