Antena parabólica

A quien me pueda ayudar:
Tengo en micasa una parabólica con su receptor correspondiente (no es de tarjeta) pero solo puedo sintonizar canales en Alemán .¿Algún experto puede decirme los pasos a seguir para ver canales españoles? He intentado cambiar la orientación de la antena pero no he conseguido sintonizar nada.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Fanny

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas o estás en el Astra o en el Hot-Bird.
Indícame que canales ves y si conoces su frecuencia.
Para saber si estás en el Astra, sintoniza:
Frecuencia 11686 Mhz
Symbol Rate 22000 MSym
FEC 5/6
Polarización V Vertical
Si te aparecen las autonómicas estas en él.
Para saber si está en el Hot- Bird sintoniza:
Frecuencia 11766 Mhz
Symbol Rate 27500 MSym
FEC 2/3
Polarización V Vertical
Si te aparecen las RAI, es el HotBird
Por ello, lo más sencillo es que en setup o configuración hagas un escáner de adquisición automática de canales.