Tdt

Para la recepción de la señal de TDT ¿hace falta un decodificador para cada aparato de TV? ¿Se puede instalar un aparato a la entrada de mi casa? O al tener antena colectiva ¿se puede instalar el modulo en el cuarto de antenas y que sirva para todos los vecinos? Alguna Web que lo explique

1 Respuesta

Respuesta
Los receptores de TDT solo tienen un decodificador, al igual que todas las Teles solo tiene un demodulador, por tanto solo es posible ver un canal simultáneamente.
La salida del decodificador TDT suele ser en banda base mediante un euroconector scart y raramente modulan la señal como los vídeos a un canal del UHF.
Por ello, cada TV necesita un deco, y lo que es peor un telemando más.
Se puede hacer, llevar la salida del deco a la entrada AV-1 del vídeo si la señal de antena de toda la casa pasa por el video lo primero y a la salida se divide para todas los televisores. En ellos se verá el vídeo en el canal que está, cuando el canal del vídeo sea AV-1 se verá en toda la casa el mismo canal que hayamos puesto en el deco, por ello no será posible ver dos canales a la vez.
Dado lo baratos que están los decos, del orden de 60 Euros interesa, de cara al futuro, tener uno en cada televisor