INSTALAR TDT para NOVATOS

Hola experto,
Te estaría muy agradecido si fueses tan amable en echarme una manita en la instalación de una antena para recibir TDT en un piso que me estoy reformando.
He visto en internet un deco que, además de recibir TDT, también recibe satélite.
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/20939/index.html
¿Qué te parece? Este equipo por 125 euros.
Volviendo al tema de la antena... Resulta que tengo que cambiarla y me preguntaba si con tu ayuda podría hacerlo yo mismo.
¿Qué debo de comprar? ¿Cuáles serían los pasos para instalar una nueva antena individual? Es que ya está oxidada y rota por varios sitios.
Saludos, juan

1 respuesta

Respuesta
El aparato está muy bien de precio, ahora que la marca no la conozco, pero hay tantas que no conocemos..
Por lo que se refiere a la antena, instala una que tenga buena ganancia, dependiendo de dónde se encuentre el repetidor y tu vivienda. Lo que ganes en buena recepción de antena lo tienes ganado en calidad.
La TDT, se coge con la misma antena que la tv. analógica, pero debes de estar seguro de que en tu ciudad está inplantada la TDT en el repetidor local.
Para más información necesitaría datos de tu localidad y cosas así.
Muchas gracias experto.
Pues vivo en Paterna, en el área metropolitana de Valencia. ¿Cómo sé si recibo bien la señal? ¿Cómo la oriento? He leído por internet que necesito un BRA o porcentaje de sintonía ¿Hace falta un aparato especial para saber si la capto 100%?
¿Sobre cuánto podría costar una antena nueva? ¿Alguna recomendación de internet de donde comprarla?
Muchas gracias por tus molestias.
Es el VER, Bit-Error-Rate, es una medida de la tasa de errores recibidos en los paquetes digitales pero que no es necesario ya que los receptores te dan una medida de calidad media de la señal que reciben. La antena te vale cualquiera de UHF, siempre que sea buena. Te recomiendo la serie MX de ALCAD. www.alcad.net ó www.antenascarmelo.com . En la página de alcad puedes ver el distribuidor de Valencia y te dirá los establecimientos de Paterna que la tienen.