Busco información del montaje de red cable modem y configuración de cliente y mi ISP

Hola jrpalomino, mi pregunta es la siguiente: ¿Sabes dónde puedo encontrar información a cerca del montaje de una red tipo cable modem (cable coaxial) que necesita mi cliente y que mi ISP?
Muchas gracias amigo
Respuesta
No entiendo muy bien cuando dices que quieres montar una red de cable modem.
Creo que lo que quieres es conectar un router para dar servicio a una LAN Ehternet y que la salida del router vaya a un operador de cable.
La parte interna seguiría un conexionado LAN mediante cable de pares trenzados concentrado en un Hub o un switch LAN. A ese hub/switch conectas el router y al router debes conectarle al cable modem.
El cablemodem tiene una conexión coaxial que conectarías al cable que te da el operador de cable y una conexión Ethernet que conectarías al router. Trata de enterarte con qué operador de cable va a contratar tu cliente y hablar con ellos cual es el tipo de terminación de red que dejan en casa del cliente. Lo más probable es que dejen el cablemodem y sólo tengas que conectar un router. Algunos operadores también te proporcionan el router ya configurado y con dirección IP pública.
Para mayor información te recomiendo buscar en www.madritel.es, www.ono.es, pero lo mejor es que busques la información hablando con tu cliente, del operador de cable que va a elegir.