Diseño tanque de comb auxiliar

Hola necesito que me hagasa el favor y me ayudes deseo diseñar un tanque para almacenamiento de combustible auxiliar osea sacar el comb del tanque de almacenamiento mayor a uno de menor capacidad para evitar el almacenamiento de lodo en el fondo de este necesito saber las reglamentaciones existentes o los requisitos que se deben cumplir para llevar acabo este proyecto el tanque es para una capacidad de 250 galones estará cituado frente del motor y al nivel del mismo me gustaría utilizar un material econoimico para minimizar costos también necesito saber que tipo de bomba podría utilizar para sacar el comb del tanque principal al auxiliar

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas colocar un tanque deberás saber primero las dimensiones que tendrá y si cabe en el lugar que elijas. Tienes que tener en cuenta que cuanto más alto sea el tanque, más gruesas deben ser las paredes de este, por lo que te aconsejo un tanque bastante plano para evitar el tener que reforzarlo mucho.
En cuanto al material debes saber si construirás el tanque fuera del barco o dentro, esto te complica las cosas, ya que en la sala de maquinas no deberías usar equipos de soldadura.
Si lo que quieres realmente es evitar los lodos en el fondo del tanque, te aconsejo que pongas un tanque decantador, esto es un pequeño tanque situado por debajo del tanque principal, al que llega el combustible por gravedad, los lodos se depositan en el fondo y el motor toma el combustible de la parte alta, este tanque lleva un registro para poder limpiarlo de vez en cuando.
De esta manera no hay que poner bombas.