Estructura de refuerzo en velero de Madera

Hola Shakma,
Estoy reciclando un velero de madera del 58. Tiene una interesante estructura de pie de amigo del palo (que no es pasante) y estuve pensando en hacerle una estructura tipo "barra antivuelco" de los autos desde dicho apoyo en todo el perímetro de cubierta y dando toda una vuelta a la cubierta y al casco, pasando por las landas para intentar que desde las landas y donde apoya el palo, tire y presione sobre dicha estructura y no sobre las de madera!
¿Lo vez factible y útil?
Espero que me hallas entendido!
Muchas gracias!
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Alejandro, tu consulta es interesante,
Es una buena opción la que propones, y si dimensionas bien la estructura metálica, debería funcionar muy bien.
Ademas, los esfuerzos del buque están calculados originalmente para madera, asique va a resistirá aún más.
Seria bueno que le consultaras a algún otro experto más experiente que yo, pero esa es mi opinión,
espero que te sirva de algo