Descompensación mayor del 30% en los frenos.

En la itv me han detectado una descompensación mayor del 30% en los frenos del eje delantero. Me han desmontado la rueda para ver los latiguillos, los discos y pastillas y a simple vista parece que todo esta bien. A qué se podría deber?. Es un Audi a4 tdi del 97.

1 Respuesta

Respuesta

Poner relojes en las pinzas para ver si llega la misma presión a las dos... si se ve todo bien sacando la rueda creo puede ser tubos tapados o fallo de las gomas de la bomba de freno o la propia bomba de freno. También puede haber una pinza que se atasque... rociar con spray lubricante debajo guardapolvos en pistón de la pinza y retroceder pistón y volver a montar...

Gracias por tu respuesta. Los latiguillos me los han quitado y caía líquido de freno, con lo que parece que a primera vista no están obstruidos. Sobre la bomba tengo una duda porque en la bomba hay 2 salidas y cada una en teoría va a cada eje, por supuesto, antes van a la unidad de ABS de la cual salen 4 tubos que me imagino que van a cada freno. ¿Podría ser fallo también de la unidad de ABS? Gracias y un saludo.

Siento no poder ayudarle mucho... Ok, olvidaba, claro que puede ser fallo de abs ya que por ahí también pasa el liquido... pero yo no he desmontado nunca ningún abs.

Las salidas de la bomba puede ir las salidas 1 tubo 2 frenos delante, 1 tubo 2 frenos detrás o bien cruzados... freno delante izquierdo+detrás derecho y delante derecho+detrás izquierdo... desconozco su caso... pero si fueran cruzados y fallase bomba le fallaría uno de atrás, ¿ok? Esto de cruzar se hace para ganar estabilidad si falla la bomba.

Lo de poner relojes en las pinzas no es mala idea y poner spray en los pistones pinza tampoco.

Gracias, al final lo he dejado en el concesionario oficial porque me han dicho que puede ser de unas válvulas del ABS controladas electrónicamente. De cualquier forma cuando me metan la puya, te informaré por lo que me puedan haber cambiado. Un saludo.