Ayuda ford fiesta

Hola. Comento mi problema aver si me puedes ayudar. Tengo un ford fiesta V del 2003,1. 6 gasolina. El coche tiene un tembleque que me molesta bastante. Llevo un tiempo con ese fallo y lo acabe llevando a la Ford ya que en los talleres del barrio no daban con el tema. En la Ford me dijeron que era la sonda lambda, que debía cambiarla. La cambie y el coche mejoro bastante, pero no esta 100%. Cuando me lo entregaron en la factura decía lo siguiente (cito textualmente):''CO un poco alto, posible catalizador contaminado''. Hoy lo he llevado a analizar los gases y este es resultado:
HC 10 VAC HG 0,0 O2 1,16 CO2 14,2 CO 0,08 Lambda 1,043
Bien mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puede ser que el mal funcionamiento del motor acabe con la sonda Lambda y dicha pieza no era la solución sino una consecuencia del mal funcionamiento? (El coche al cambiarla ha mejorado bastante)
2. El macanico que me analizo los gases y solamente observando el motor con el capo abierto me ha dicho alguna mínima toma de aire en la admisión o en algún tramo del escape, ¿Qué os parece a vosotros?
3. ¿Paso la ITV?
4.¿Inyector sucio pulverizando menos gasolina de la que debiera?
El tembleque es en ralentí. GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
Te contesto.
1. No. El motor no influye en la sonda.
2. Puede ser la válvula de ralentí. Aunque no puedo darte un diagnostico sin ver el coche y sin apenas datos.
3. Depende del celo de los que te la van a pasar. Intentalo y si no la pasas ya te dirán que es lo que le pasa al coche.
4. Puede ser, aunque te digo lo mismo que en la respuesta 2.
Como opinión personal me parece vergonzoso que en el taller oficial no sepan que es lo que tiene un vehículo que fabrican ellos, más bien parece que te estén engañando para sacarte el dinero. Ponte serio con ellos y si no dan con la avería amenázales con denuncias a consumo y demás.
Respuesta
Con 1.043 de Lambda no pasa la ITV. El máximo es 1.030.
Tienes la mezcla rica. Puede influir un montón de cosas:
Comprueba las bujías que tienes. Solo puede ser alguna de éstas
Comprueba los tubitos de admisión de aire por si tienes alguno picado o suelto.
Comprueba el filtro del aire.
Comprueba que el aceite esté en buen estado.
Comprueba la carga del alternador http://rverdial.webcindario.com/alternador.htm
Asegúrate que el escape no tiene ninguna fuga.
Cambia la junta del colector de admisión.
Respuesta
Yo iria a la I.T.V. los valores estan bien lo que si te recomiendo es que lo lleves calentito, porque cuando va caliente baja a su nivel el tema de los gases. Por otro lado el temblequeo puede venir de un cable de bujias que este mal o incluso mal conectado. La sonda lambda se rompe sin mas, es solo una especie de resistencia variable y falla.