Traqueteo del motor

Tengo un ford fiesta tdci de hace 7 años. Tiene 30.000 km.De hace un mes para acá, no sé si fue coincidencia pero eché gasoil en gasolinera de dudosa reputación, barato y al poco noto que el motor suena mucho, como un golpeteo. ¿Podrá ser que se ensuciaron los inyectores? ¿O tal vez que un inyector haya que cambiarlo? ¿Cómo se pude comprobar. Antes tenía un coche de gasolina, y era fácil retirar las bujías, limpiarlas... Pero ahora me veo perdido en este motor. ¿Me pude indicar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de combustibles son medios complicados, porque siempre es recomendable limpiar bien el tanque las cañerías y reemplazar el filtro de combustible.
De esa forma estamos seguros de que el 100% del gasoil en el circuito es limpio y bueno, sin agua, de calidad y sin mugre. Es probable que tenga que ver el echar combustible y empezar con los problemas, si antes andaba bien y la reputación de la gasolinera no es muy buena creo que esta todo dicho. Yo empezaría por limpiar el tanque y cañería, reemplazando filtro y ver que pasa. De continuar el problema seria bueno retirar los inyectores y llevarlos a un laboratorio diesel para que los limpien y calibren. Pero tal vez solo con reemplazar el gas oil existente en el tanque y limpiarlo bien sopleteando cañerías y cambiando filtro mejore. Suerte.