Perdida potencia, tirones y soplido turbo

Tengo un mondeo con motor Duratorq 2.0 TDCi-130cv, del año 2002. Le he notado una pérdida de potencia, no muy acusada, pero notable. También se producen tirones en torno a las 2000 rpm, que se notan sobre todo en 4ª y 5ª, y todo además acompañado por un soplido que aparece solo al acelerar y por encima de las 2000 vueltas. Si le mantengo la velocidad, el soplido no existe o no se nota. Tampoco se lo he notado en punto muerto, solo cuando voy en marcha. Me dijeron que podía ser uno de los manguitos del intercooler, pero los he revisado y están en perfecto estado.
¿Me podríais indicar por dónde puede venir el fallo?
Respuesta
O tienes alguna fuga pequeña en algún manguito, o el radiador de intercooler, o el turbo esta a puntito de cascar... cuando se oye el silbido del turbo puede que no le llegue suficiente presión de aceite o ya tenga mucha holgura y se le escapa el aceite.
¿Ves qué el coche eche demasiado humo o algo raro?