Perdida liquido refrigerante

Hola!, tengo un peugeot partner 1.9 D del año 1999 y lleva unos días perdiendo liquido por la zona del copiloto, todo el suelo empapado de agua. Me han dicho que puede ser que el radiador que este roto. He pensado que para no desmontar el salpicadero y no gastarme un dineral, quería deshabilitarlo, ya que no utilizo ni la calefacción y ni el aire. Por el motor entran dos manguitos, había pensado sacarlos y unirlos para que no entre liquido al sistema de refrigeración, ¿seria posible? También me he dao cuenta que por el suelo del copiloto entra otro manguito. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cuál seria la manera correcta de deshabilitar el sistema de refrieracion? Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto que preguntas realmente es imposible de hacer ya que cada vehículo necesita tener el sistema de refrigeración instalado ya que este sistema no solo se encarga de dar frio o calor a los ocupantes del vehículo, si no que se encarga de refrigerar el propio sistema motor y algonos otros conponentes.
Si consiguieras eliminar este sistema probocarias que el motor se calentara en exceso y gripara.