Filtro de gasoil astra modelo g año 2000

¿Es sencillo cambiar el filtro del gasoil de mi opel astra 2.0 Di 16v?
¿Dónde se encuentra ubicado? ¿Se necesitan llaves especiales? ¿Hay qué purgarlo luego? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
No es complicado, solo necesitas una llave torx 30 y un destornillador paleta pequeño para poder zafar los seguros de los clip de los caños de alimentación y retorno. No es necesario purgar si llenas el vaso previamente con diesel, antes de sellarlo. Pues el filtro de combustible es del tipo cartucho, que va metido en un vaso que esta ubicado en el vano motor, hacia la izquierda del auto, cerca del deposito de liquido de frenos.
De todas formas yo te recomiendo que si no tienes conocimientos profundos del tema, déjaselo a un profesional. Pues de hacer algo incorrecto o filtrarse suciedad o polvo corres el riesgo de romper la bomba inyectora, te digo porque vi un par de casos similares. Esas bombas son muy sensibles y delicadas el riesgo es grande, es mi consejo. No es complicado pero tiene su ciencia, no hay secretos pero si cuidados, en fin, espero que te sirva mi consejo y no lo tomes a mal, es que quiero evitarte gastos importantes porque el filtro de combustible es la vida de la bomba inyectora. Suerte