Ingeniería mecánica

HolA tengo un ibiza de los nuevos a gasolina, me he fijado que alguna vez que el coche ta apuntito de calarse,, no se porque subo de marcha mu rapido y va a mu poquitas vueltas,, el chivato que tiene con forma de volante amarillo, que es el de la dirección electrohidraulica, parpadea,,, bueno parpadea a veces,,, o solo cuando se acaba calando, justo antes, o ta mu apuntito a mu bajas vueltas.
Y mi otra pregunta porque el coche en punto muerto y acelero a fondo corta sobre 3500rpm y no sube más,, y sin embargo en marcha "dándole caña" pues si que pasa,,, de echo lo tengo puesto a bastante velocidad y me coge unas 5000rpm... No se curiosidad que porque en punto muerto si que corta a 3500rpm más o mens. Gracias
Respuesta
Te comento si el ibiza es de este año el nuevo modelo y lo tienes en garantía pasalo por la casa ya que tiene el medidor de aire mal po eso se te cala, cuando se enciende la luz del volante es que tienes servodirección eléctrica y no le llega la suficiente corriente al estar muy bajo de vueltas,
de la segunda pregunta la verdada que no se por que es la verdad sera un sistema se seguridad pero si etambien tienes el mismo fallo a bajas vueltas lo más seguroa que el captador de aire lo tengas mal
Ok,, gracias,, t hago una aclaración,, no se me cala por fallo dl coche,, alguna vez que se me calo,, o tubo a puntito fue fallo mio, je je,, solo que en alguna ocasión que me cuadro a la vista vi que parpadeaba esa luz,, pero solo en el caso de que taba a puntito de calarse,, no calándose del todo,, gracias
Cuando se te enciende la luz es por que no le llega suficiente corriente a la servodirección, por tener bajas las revoluciones