Poner puertas eléctricas en caddy maxi.

Hola soy un taxista estoy valorando la posibilidad de comprarme la volkswagen caddy maxi ahora que ha sido homologada en mi ciudad para taxi, el problema es que no existe la version con puertas eléctricas, seria posibles ponerlas ya que realmente las puertas que lleva son muy duras para las viejecitas y difícil de saber cerrar, estaría dispuesto a hacer una inversión más o menos importante(no descomunal claro)por otra parte si la respuesta es si donde se puede hacer esto, también hay que pensar que tendría que ser todo legal y homologado al ser un taxi, como lo veis, utopía o se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Como poder puedes hacerlo, el problema es la homologación del sistema, yo te recomiendo que preguntes a la casa del coche, porque quizás ellos tengan un sistema ya homologado para otro vehículo que se pueda adaptar al tuyo.
No te recomiendo que lo haga un taller ni un cerrajero, porque no tienen experiencia en hacer eso.
Plantéate la posibilidad de buscar otra marca que te ofrezca esa posibilidad en el caso de que volkswagen no te la pueda ofrecer.
Lo de la casa esta mirado y no lo hace ni lo tiene, evidentemente si elijo este vehículo es por un motivo concreto que no viene al caso, es por eso que repito, ¿se puede?, ¿Cómo? ¿Dónde se homologa?, ¿Cuánto puede costar? Realmente eso es lo que necesito saber.
Se, puede, si
¿Cómo?, tiene que haber un proyecto sobre la modificación del vehículo, eso tiene que hacerlo un ingeniero. Después tiene que ir a industria que es quien regula las homologaciones, y si te dan el visto bueno, tienes que fabricarlo (o comprarlo si esta fabricado ya) e ir a un taller para que la instalen.
Después vas a la ITV para que den el permiso de circulación
(De todas formas, esa información te la puede dar con mucho mejor detalle la casa del vehículo, y referente a las tasas, supongo que en industria esta todo contemplado).
Yo esto lo se, porque estoy en proceso de modificar un coche para sustituirle el motor por un motor eléctrico, y ya he preguntado.