Consulta sobre fallas en piezas mecánicas

Soy matías, estudiante de ing. Mecánica, por lo que debo realizar un trabajo que consiste en detectar un falla de material en algún sistema mecánico o elemento y proponer mejoras, o cambio de material, con sus fundamentos correspondientes ( preferentemente que no pertenezcan a automotores).
Ahora bien, no cuento con mucha experiencia practica por lo que me dificulta la elección de algún sistema, quisiera saber si usted me puede ayudar con la elección del elemento mecánico, proponiedome alguno.

2 Respuestas

Respuesta
Lo único que se me ocurre en este momento son los cables de los elevadores, sus respectivas poleas y demás piezas mecánicas sometidas a esfuerzos mecánicos continuos con sus respectivos desgastes. Es lo único que se me ocurre que no tiene que ver con automóviles y si con la seguridad de millones de personas.
Respuesta
Podrías probar con la resistencia a la torsión de el eje de tracción de alguna máquina industrial, como podría ser un arrastrador de carros, un elevador, etc...