Investigación ayuda!

Hola soy estudiante de mecánica y necesito un tema de investigación, necesito opciones ademas donde encontrar información del tema.. Que sea un tema relacionado con el torno o la fresadora sus herramientas por favor de antemano muchas gracias!
Respuesta
Podrías probar con un estudio sobre la incidencia de la velocidad de corte en las piezas, materiales...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Marito40 Yo estudie ya muchos años atrás y los libros que usábamos pues eran para nosotros muy atrasados pero si nos sirvieron para emprender el vuelo ya que el verdadero aprendisage esta en la experiencia.
Quizas con titulos de fabricacion de roscas, torneado de roscas, Maquinado de acero bueno todo referente a maquinado puedas encontrar informacion.
Yo te sugiero que investigues programación de CNC es lo actual y en superficies irregulares, con tornos que fresen y pues torneen.
Lamento no poder darte títulos de libros ya que los que usábamos eran extractos de barios libros y no tenían autores.
Respuesta
A ver si puedo ayudarte un poco...
No sabiendo yo muy bien a que nivel te mueves en esto, podría pues, aconsejarte mejor según tus proyectos y necesidades...
Un tema siempre vigente y actual son los diferentes materiales de las herramientas de corte, sus fluidos refrigerantes y parámetros de trabajo. A cada poco hay novedades, y es un sector con mucha competencia e interesante. La info en catálogos de fabricantes y distribuidores, muchos de ellos aquí, en la red.
Las operaciones y métodos de trabajo de estas maquinas son ya muy habitualmente conocidas. Sus parámetros de calculo están en todos los libros de texto de la especialidad, o en específicos. Por este lado no veras mucho nuevo.
Si vas a los modernos procesos de fabricación, a series, etc... hablamos de controles programables por software y motores paso a paso para los diferentes posicionados de los ejes pieza-herramienta, hablamos de control C.N.C.
Fabricantes de estos elementos, como siemens o fagor, nos proporcionan su software y con su especifico lenguaje, transladamos cotas y movimientos de ejes-herramienta que la maquina realizara secuencialmente a partir de una referencia dada. Sabido esto, el operario se convierte en un simple peón especializado