Problema con cigüeñal y concesionario oficial

Buenos dias, joacolgui.
Necesito una opinión objetiva y fundada para resolver una duda sobre mi moto, que podría derivar en un juicio contra mi taller.
Resulta que tengo una moto Piaggio Mp3 de 250 cc., la compré nueva hace casi tres años, y la he ido llevando a las revisiones de la casa oficial de Piaggio en mi ciudad, Valencia. Cada revisión cuesta unos 300 euros, así que no la llevo por capricho, sino para no tener problemas graves que me den un susto.
Pues bien, eso es lo que ha ocurrido. Dos meses después de la última revisión se ha estropeado, por lo visto es la pieza que aprieta el pistón (creo que es el cigüeñal), que tiene mucha holgura, y hacía algo así como "cla-cla-cla-cla", hasta que se paró, aunque ahora arrancar sí arranca. La reparación sube a 889 euros.
Por lo visto se ha quedado sin aceite y eso es lo que le ha perjudicado, pero en la revisión de hace dos meses le pusieron aceite nuevo, o por lo menos así aparece en la factura que pagué.
En resumen, mi consulta es si es posible que en dos meses se pierda ese aceite, si puede ser que no lo pusieran, y si esa revisión no tiene una mínima garantía.
En otro momento hubiera pagado y me hubiera olvidado de todo, pero mi situación económica ahora es muy mala y no puedo "regalar" 900 euros, a no ser que sea lo que toca. En tal caso lo asumiré, ya que necesito el vehículo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, tu pregunta central es si el aceite se puede gastar en 2 meses ! yo te pregunto antes de contestarte.. ¿notaste alguna perdida de aceite en el motor durante ese tiempo? Si no es así, es algo totalmente imposible que el aceite se gaste en 2 meses, ya que los aceites comunes más o menos te duran 6 meses (en realidad es por kilómetros pero más o menos es ese tiempo) e incluso no se te gasta sino que se quema, luego la decisión sobre lo que hagas con la empresa te lo dejo en tus manos, puedes consultarle. Capas que quedo mal armado algo, y levanto el aceite al cilindro, y por causa de eso se rompió, pero la verdad eso tiene que consultarlo con algún otro mecánico, hacer que revise tu moto y que te diga por que causa fue que se rompió, y ahí saca tus conclusiones y luego haz lo que tengas que hacer con la empresa. Saludos y suerte! Espero que puedas tener pronto tu maquina. Y yo soy de uruguay, y sacando cálculos veo que es carísimo arreglar una moto ahí ! Aquí por menos de la mitad lo hacen creo. Je.
Te agradezco mucho tus conocimientos, atención y esfuerzo, aunque sé que es un caso complejo. Ojalá pudiera arreglar mi moto en tu tierra, que me saldría más barato, ja, ja (es broma)!
Lo que haré será preguntar en mi seguro, porque tengo entendido que incluye defensa jurídica, y posiblemente denunciar al taller. Todo el mundo me dice que en dos meses no se puede haber "evaporado" el aceite, que la revisión tiene garantía, o sea que tengo las de ganar. Pero entrar en juicios siempre es malo.
Bueno, con vuestra ayuda espero tener suerte.
Muchas gracias y saludos!